Senadores DC hacen "mea culpa" por violaciones a los DD.HH.

Carmen Frei y Mariano Ruiz-Esquide, a nombre del comité de la Democracia Cristiana, pidió perdón por las posibles responsabilidades que caben en los casos de violaciones a los derechos humanos y llamó al país a sanar las heridas y contribuir a la reconciliación nacional.

17 de Noviembre de 2004 | 13:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Senadores de la Democracia Cristiana pidieron hoy perdón por las responsabilidades que les pudieran caber en los casos de violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar.

Este "mea culpa" realizado por los honorables Carmen Frei y Mariano Ruiz-Esquide, a nombre del comité DC viene a sumarse a los gestos realizados por otros parlamentarios de la Concertación, tras la entrega del informe de prisión política y tortura.

En la declaración pública se expresó el deseo de que los civiles que participaron en el gobierno de Pinochet, que por acción u omisión no tomaron las medidas necesarias para impedir los atropellos, asuman los hechos y pidan también perdón.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para sanar las heridas y contribuir a la reconciliación nacional, sobre la base del reconocimiento de la realidad que se plasma en el informe Valech.

Actualmente dicho documento se encuentra en manos del Presidente Ricardo Lagos, quien en diciembre lo dará a conocer públicamente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores