SANTIAGO.- El diputado DC Pablo Lorenzini renunciará en las próximas horas a la presidencia de la Cámara de Diputados, tras los fuertes cuestionamientos que ha recibido en las últimas semanas de todos los sectores e incluso de su propio partido, por sus acusaciones en contra del ministro de Obras Públicas Javier Etcheberry.
En una carta dirigida al presidente de la DC Adolfo Zaldívar, el parlamentario de dicha colectividad sostuvo que "como un disciplinado militante de nuestro partido al cual me honro pertenecer desde hace décadas, le informo que en las próximas horas presentaré mi renuncia a dicho cargo".
De esta manera, Lorenzini, diputado por el distrito 38, zanja de algún modo la polémica que se generó días atrás cuando acusó al ministro de OO.PP. de "arreglines", con las concesionarias, tras la caída del puente Loncomilla, en la VII región.
Tras estas declaraciones, Lorenzini fue blanco de una serie de críticas de todos los sectores, incluso de su propio partido el cual lo emplazó a dar explicaciones por sus dichos o de lo contrario poner a disposición su cargo de presidente de la Cámara Baja.
De esta manera, Lorenzini, sin aún ofrecer disculpas a Etcheberry por las acusaciones en su contra, pondrá a disposición su cargo a la Cámara de Diputados, donde se deberá decidir si acogerla o no.
Al momento de oficializar la renuncia, el diputado del PPD Felipe Letelier asumirá como presidente interino mientras se designe al nuevo presidente de dicha cámara.