Bachelet se reunirá con inversionista George Soros

En la reunión se analizará la situación de la democracia y los derechos humanos en el mundo y en Chile, los proyectos para América Latina, y el apoyo a las ONG para fortalecer la democracia.

10 de Enero de 2005 | 17:36 | ORBE
NUEVA YORK.- La precandidata presidencial PS-PPD Michelle Bachelet sostendrá mañana una reunión en Nueva York con el financista y filántropo George Soros, ocasión en la que además conversará con el presidente de Open Society Institute, Aryeh Neier.

Entre los temas que incluye la reunión se encuentran la situación de la democracia y los derechos humanos en el mundo y en Chile, los proyectos de la Open Society para América Latina, las inversiones de Soros en la región y el apoyo a las Organizaciones No Gubernamentales latinoamericanas y chilenas para fortalecer la democracia.

Soros es una personalidad del mundo de las finanzas, y posee grandes inversiones en América Latina, es además un filántropo y un importante actor político y económico. En 1956, se radicó en Estados Unidos, iniciando una gran fortuna a través de una fundación de inversión internacional que el mismo dirigió. Actualmente es director de Soros Fund Management LLC.

En los últimos años, la Fundación Soros y Open Society han entregado más de 400 millones de dólares anuales para apoyar proyectos en las áreas relacionadas con el fortalecimiento de la democracia, especialmente educación, salud pública, derechos humanos y reformas económicas sociales y legales en más de 50 países.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores