SANTIAGO.- El ministro en visita Hernán González concurrió hoy a la Cárcel de Alta Seguridad de la ex Penitenciaría de Santiago para notificar a Paul Schaefer del procesamiento por 26 abusos deshonestos cometidos contra menores en la ex Colonia Dignidad.
En tanto, el abogado del ex jerarca alemán, Michel Galasso, se reunió hoy por primera vez con el ministro Joaquín Billard, quien investiga a Schaefer por su presunta responsabilidad en la desaparición del mirista Álvaro Vallejos, con el fin de obtener antecedentes que le puedan servir para su defensa.
Galasso apeló al encausamiento de Schaefer por abusos y el caso será analizado por la Corte de Apelaciones de Talca. El profesional considera, entre otras cosas, que el magistrado debió haberle tomado declaración indagatoria antes de someterlo a proceso.
Galasso tiene previsto reunirse hoy con Paul Schaefer para definir la
estrategia de defensa.
Se informó, además, que la abogada María Eugenia Correa decidió aceptar seguir a la cabeza de la defensa de Schaefer en la causa por la desaparición del mirista Álvaro Vallejos. Hoy vencía el plazo para que la jurista tomara una decisión al respecto, luego que fuera designada por turno para defender al ex líder de Colonia Dignidad.