EMOLTV

Autoridades ponen urgencia a reposición del agua potable en Iquique

El gerente regional de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, Carlos Barbosa, llamó a la población de la Región de Tarapacá a hacer un uso racional del elemento.

14 de Junio de 2005 | 14:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, señaló hoy que la "primera preocupación" de su cartera es reponer el servicio de agua potable en Iquique, que se encuentra fuera de servicio desde la tarde del lunes, debido al terremoto que afectó a la zona.

"La primera preocupación es el agua en la ciudad de Iquique, que está con dificultades de abastecimiento producto de una falla eléctrica", declaró.

En tanto, según informó radio Cooperativa, el gerente regional de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, Carlos Barbosa, enfatizó que "no se han mezclado potable con aguas servidas".

Además, destacó que se trabaja en coordinación con las autoridades para reestablecer el servicio, que no opera en el sector centro y norte de Iquique, donde distribuyen agua camiones aljibes.

Barbosa llamó a la población de la Región de Tarapacá a hacer un uso racional del agua, destinándola sólo para alimentación e higiene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?