SANTIAGO.- Hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, se trasladará a la Línea de la Concordia para reunirse con el canciller de Perú, Manuel Rodríguez Cuadros, para dar marcha a la eliminación del uso del pasaporte a los chilenos y peruanos que viajen por motivos turísticos.
Esta medida fomentará el turismo entre ambas naciones, el que se ha incrementado durante los últimos años. El 2004 visitaron Perú más de 500 mil chilenos, mientras que aproximadamente 180 mil peruanos llegaron a Chile como destino turístico.
A las 11:30 horas el canciller Ignacio Walker arribará a la ciudad de Arica para trasladarse a la Línea de la Concordia.
A las 12:00 horas se reunirá con su homólogo de Perú, Manuel Rodríguez Cuadros, ocasión en la cual Walker cruzará la frontera chileno peruana usando sólo su cédula de identidad.
Autoridades visitarán la Plaza de Tacna, donde explicarán a la ciudadanía en que consiste la medida y sus beneficios. Luego, alrededor de las 13:30 horas Walker y Rodríguez llegarán a la aduana chilena, donde el ministro peruano ingresará con su documento de identidad.
En tanto, a las 14:00 horas los cancilleres se dirigirán a la Plaza de Arica.