 Tras 21 días de arresto Marco Antonio Pinochet recuperó su libertad. |
SANTIAGO.- Señalando que es inocente y que no guarda rencor con nadie Marco Antonio Pinochet abandonó el anexo Cárcel Capuchinos, donde estuvo 21 días bajo arresto preventivo por el delito de complicidad en evasión tributaria.
"Como lo dije antes soy inocente de lo que se me acusa, quiero decir también que no guardo rencor con nadie, con nadie de los que de alguna manera me han insultado o me han acusado", enfatizó.
A continuación agregó: "Vengo saliendo de una experiencia bastante dura. Estoy feliz de volver a mi familia, de estar con mi padre, con mis hijos, con mi mujer".
Acompañado de su esposa y de su abogado Luis Pacull, Pinochet Hiriart dejó el recinto carcelario resguardado por un amplio operativo de Carabineros.
El hijo del general (r) Augusto Pinochet pudo obtener su libertad previsional tras cancelar la fianza de 10 millones de pesos que decidió mantener la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, al rechazar la petición de su defensa para rebajar ese monto.
Marco Antonio Pinochet se encuentra procesado junto a su madre, Lucía Hiriart, como cómplice del delito de evasión tributaria en el marco de la investigación a las cuentas secretas de su padre en el banco Riggs y otras entidades financieras.