EMOLTV

Isapres tardan 12 días en pagar licencias médicas

La que se demora más tiempo es ING con 14,4 días y Vida Tres con un promedio de 13 días.

22 de Septiembre de 2005 | 12:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un estudio realizado por la Superintendencia de Salud sobre las licencias médicas, estableció que las isapres se toman en promedio, doce días para el pago de estos subsidios por incapacidad laboral.

Las isapres que lo hacen en menos días son El Teniente, Más Vida, Ferrosalud, Consalud y Colmena Golden Cross. Del otro extremo, la que se demora más tiempo es ING con 14,4 días y Vida Tres con un promedio de 13 días.

Respecto a los reembolsos el trámite resulta mucho más rápido, ya que las aseguradoras lo pagan en un promedio de cuatro días. Las que mejoran este promedio son El Teniente, Colmena Golden Cross, Más Vida e ING.

Las más demorosas, que pueden tardar entre 9 a 12 días, son Banmédica y Ferrosalud.

La titular de la entidad fiscalizadora, Manuel Inostroza, consideró que los tiempos que demoran las isapres en pagar sus compromisos son razonables y explicó que la idea de realizar este ranking busca introducir un nuevo elemento de competitividad en el sistema.