EMOLTV

Sobornos SII: senador Navarro asegura que son la "punta del iceberg"

"Aquí han actuado privados para pedir una vez más información privilegiada. Y no resulta creíble que se haya obligado a estas empresas a pagar, lo que era un muy buen negocio para ellas. Nosotros queremos conocer si Sebastián Piñera sabía de estos tratos, sino estamos a la esperaáde las medidas que tomará en Lan", señaló.

28 de Enero de 2007 | 17:35 | ORBE

SANTIAGO.- Crítico se manifestó el senador del Partido Socialista, Alejandro Navarro, por las irregularidades detectadas al interior del Servicio de Impuestos Internos (SII) y aseguró que éstas son "la punta de un gran iceberg".


El legislador enfatizó que "aquí han actuado privados para pedir una vez más información privilegiada. Y no resulta creíble que se haya obligado a estas empresas a pagar, lo que  era un muy buen negocio para ellas. Nosotros queremos conocer si Sebastián Piñera sabía de estos tratos, sino estamos a la espera de las medidas que tomará en Lan", sostuvo el  legislador aludiendo a la supuesta vinculación de la aerolínea con los hechos denunciados.


En el mismo plano, pidió acabar con el "secretismo de SII" y agregó que desea saber "cómo se fiscaliza a los grandes ya que cada vez que he preguntado me han respondido  que es información reservada. Ahora ya veo porque es reservada. Lan es un caso conocido. Pediremos fiscalización a todas las empresas de Sebastián Piñera y de los empresarios  de la Sofofa, porque estos no pueden ser privilegiados con la  omisión de fiscalización".


En otro punto, el senador manifestó que a pesar del receso  legislativo, la próxima semana presentará un proyecto de Ley para establecer multas de 40 veces el monto defraudado, agregando además que pretende que "este tipo de figura  delictual sea inexcarcelable, ya que a muchos se les cobra la  fianza para quedar en libertad, la que pagan con lo que  robaron", expresó.