EMOLTV

Municipalidad de Valparaíso presentará querella contra responsables de incendio

El anuncio fue efectuado por el edil porteño, Aldo Cornejo, quien señaló que, a su juicio, hay indicios de que alguien tiene responsabilidades en la tragedia.

04 de Febrero de 2007 | 12:12 | El Mercurio Online
imagen

A juicio del edil, hay indicios de que alguien tiene responsabilidades en la tragedia.

Nelson Olmos, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, confirmó que la Municipalidad de esa ciudad presentará mañana lunes una querella con el objeto de perseguir las responsabilidades penales y civiles concernientes al voraz incendio que ayer afectó a seis inmuebles de calle Serrano, que dejó un saldo de 2 muertos y 10 desaparecidos.


En este sentido, el edil señaló que, a su juicio, hay indicios de que alguien tiene responsabilidades en esta tragedia que ayer conmocionó al país.


Cornejo indicó también que, a partir de los reclamos que pudo escuchar de los locatarios y de personas damnificadas, al parecer no fueron debida y oportunamente atendidos los llamados que efectuaron las personas que habitaban el lugar para poder contener el olor a gas.


A pesar de su opinión de que habría responsabilidades en lo ocurrido, la autoridad no especificó si apuntaba directamente a Gas Valpo.


El alcalde de Valparaíso efectuó estas declaraciones en la sede del Consejo de la Cultura y las Artes.