EMOLTV

Balance incendio en Valparaíso: 11 personas desaparecidas y tres muertos

Según el balance oficial entregado esta tarde por el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, de los tres cadáveres encontrados sólo uno ha logrado ser identificado como Eliseo Ángel Páez León.

04 de Febrero de 2007 | 19:30 | El Mercurio Online
imagen
Nelson Olmos

VALPARAÍSO.- Tal como se había anunciado, pasadas las 19:30 horas el gobernador provincial de Valparaíso, Ricardo Bravo, entregó el balance oficial de víctimas tras el incendio que ayer en la mañana devastó un sector de alto valor patrimonial, en calle Echaurren.

"Se ha logrado establecer conjuntamente entre Investigaciones, Carabineros y Bomberos que existen hasta el momento reportadas 13 personas desaparecidas, de las cuales ya podemos decir que hay dos que han sido encontradas vivas en otros puntos de la ciudad. Y hasta el momento, por lo tanto, hay 11 personas que se encuentran desaparecidas", informó Bravo.

Asimismo la autoridad provincial confirmó que se han encontrado tres cuerpos, y explicó que "dos de ellos (están) completamente calcinados, en uno de esos casos hay una mutilación, y por lo tanto los peritos correspondientes que estableció la fiscalía van a establecer las identidades (...) Hay un  tercer cadávaerr que se encontró, ha sido identficado y corresponde a don Eliseo Angel Páez León, de 59 años.


"Por lo tanto, hasta el momento se encuentran 11 personas desaparecidas, tres cadáveres encontrados y dos de ellos por identificar", reiteró el gobernador.

Ricardo Bravo también anunció que mañana lunes, a partir de las 8:00 de la mañana iniciará faenas en la zona de la tragedia una compañía de demolición, "para poder acelerar lo que son las tareas de remoción de escombros, con la supervisión de Bomberos y las autoridades policiales, de personal especializado en la búsqueda de personas".


 

El gobernador hizo pública la lista de las personas que han sido reportadas como desaparecidas, hasta ahora:

Aldo Ayala

Margot Pozo Muñoz

Ivonne Castro González

Eliseo González Rodríguez

Ruth Ubilla

N.N con deficiencia mental

Isabel Pallantes (no vidente)

Enrique Prado Delgado (asistente de Isabel Pallantes)

Arturo Ternecier

Aníbal Jesús Pinto