EMOLTV

Bus del Transantiago protagoniza espectacular choque en Las Condes

La colisión se registró este mañana en Estoril con avenida Las Condes cuando un bus oruga del Trasantiago perdió el control, impactando frontalmente a una sucursal del banco Santander Santiago.

13 de Febrero de 2007 | 10:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un espectacular accidente de tránsito se registró este mañana en Estoril con avenida Las Condes donde un bus oruga del plan Trasantiago perdió el control, impactando frontalmente a una sucursal del banco Santander Santiago ubicada en el lugar.


Cinco personas que viajaban en el recorrido 405 Pudahuel-Cantagallo resultaron heridas de mediana gravedad por lo que fueron trasladadas en primera instancia a la Clínica Las Condes, recinto que está más cercano al lugar del accidente.


Producto de la colisión, carabineros debió cerrar la calzada en dirección al oriente.


Según se informó, el camión, conducido por Juan Henríquez, cruzó con luz roja la calle Estoril y chocó por el medio al bus que transitaba por Las Condes, el cual se dobló por la mitad y se fue contra el banco. 


Además se indicó que el chofer del camión, identificado como Francisco Lorca, sería el herido de mayor gravedad.


Los otros lesionados fueron individualizados como Ernesto Hernández, Adolfo Machuca, Luis Herrera y Gabriel Moya.


Hasta el sector también arribó Bomberos, personal del SAMU, de la propia municipalidad y el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Iturra.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo