EMOLTV

Continúan protestas por falta de buses del Transantiago

En Cerro Navia y Maipú decenas de usuarios exigen la presencia de autoridades para que solucionen los problemas de transporte que les ha ocasionado el cuestionado sistema.

06 de Marzo de 2007 | 07:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Transantiago sigue provocando reacciones encontradas entre los usuarios del "plan estrella" del gobierno.

Como ayer, luego de que se viviera el denominado "Día D", continuaron las protestas desde esta madrugada.

En Maipú, cerca de 30 vecinos de la villa "Los Héroes" se manifestaron en forma pacífica por la falta de buses troncales en su zona que los lleven al centro de Santiago, de acuerdo a lo informado por radio Cooperativa.

Los usuarios exigen la presencia de las autoridades para que les solucione el problema, que les impide llegar a sus lugares de trabajo a tiempo. Argumentan que a pesar de tener un depósito de buses a menos de una cuadra de la villa, los recorridos recién comienzan en la calle Alberto Llona, muy lejos de sus casas.

Como no pueden transportar pasajeros al salir de este depósito, los manifestantes -principalmente mujeres- exigieron la disponibilidad de un bus troncal que recorra la comuna, pero que se desplace hasta Providencia y Las Condes y así no caminar alrededor de 8 cuadras para abordar el primer bus. Funcionarios de carabineros vigilaron la manifestación.

Una situació similar se vive en Cerro Navia, donde también una decena de vecinos reclama por la falta de movilización.