EMOLTV

UDI no apoyará proyecto de ley contra operadores anunciado por Bachelet

"Un proyecto de ley que va a poner en duda el prestigio de Chile y que no va a mejorar el problema del Transantiago, lo vamos a votar en contra de todas maneras", señaló Jovino Novoa.

11 de Marzo de 2007 | 11:29 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen
Carlos Padilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador UDI Jovino Novoa criticó las medidas anunciadas ayer por la Presidenta Michelle Bachellet y señaló que su partido no votará por el proyecto de ley que enviará el Gobierno al Congreso, para que en el caso de que los operadores no cumplan su contrato y éste caduque, se pueda nombrar un administrador provisorio.


"Un proyecto de ley que va a poner en duda el prestigio de Chile y que no va a mejorar el problema del Transantiago, lo vamos a votar en contra de todas maneras”, señaló el parlamentario, quien preside la Comisión de Transporte de la Cámara Alta.


A juicio del senador, el gobierno tiene que responder si es que se firmaron contratos que hoy no se pueden cumplir.


Para Novoa, una medida como la anunciada por la mandataria dañaría la imagen del país.


En ese sentido señalo que "sería tremendo, (...) se firmaran contratos y si después para que funcionen los contratos hay que dictar leyes para cambiarlos, quiere decir que estamos creando una solución mucho peor que la enfermedad.  El remedio sería mucho peor que le enfermedad, porque estaríamos poniendo en juego el prestigio de Chile".


Asimismo, el senador por Santiago poniente, señaló que un Proyecto de Ley como el anunciado ayer deja en evidencia "la ineptitud del gobierno", agregando que si el ejecutivo fijó las bases y firmó los contratos "no se lo vamos arreglar nosotros en el Congreso".


"Que no nos tiren el muerto a nosotros ahora, cuando no nos preguntaron nunca nada con respecto al Transantiago", indicó.


RN evaluará el proyecto


Por su parte, en el otro lado del conglomerado aliancista, no son tan radicales como la UDI, ya que según señaló el vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, ellos evaluarán la moción presentada por la Presidenta.


"Creo que en principio va a haber un apoyo en la medida en que se establezca cuáles son las causales, facultades de la persona que va a intervenir la empresa y bajo qué criterios", explicó Monckeberg, asegurando que en definitiva respaldar la propuesta del gobierno pasa por conocer el proyecto "a profundidad".