EMOLTV

Bitar condena suspensión de "Epopeya" por parte de TVN

“Prefiero que haya 20 películas que nos hagan reaccionar y pensar a que no haya ninguna”, dijo el timonel del Partido por la Democracia, en rechazo a la suspensión de la serie histórica que emitiría TVN sobre la Guerra del Pacífico.

12 de Marzo de 2007 | 17:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Sergio Bitar, criticó la suspensión del programa Epopeya por parte del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), por considerar esta medida como atentatoria contra la libertad de expresión.


"En nombre de mi partido, quiero manifestar que en esta materia, la libertad de expresión, la discusión de los temas del pasado ayuda a resolverlos y no se debe ocultarlos”, señaló Bitar.


El timonel agregó que "como ministro de Educación (durante el gobierno de Ricardo Lagos) alenté un estudio de historiadores chilenos y peruanos sobre el siglo XIX. Un libro que ha salido y que ha sido muy importante. He alentado a que revisemos los textos de estudio del Perú, de Chile y de Bolivia sobre la historia del siglo XIX para entendernos mejor. No creo que la fórmula sea no pasar esas películas. Prefiero que haya 20 películas que nos hagan reaccionar y pensar a que no haya ninguna".


Bitar además sostuvo que al revés de lo que estaba ocurriendo era necesario abrir "una discusión sobre este tema. No me parece prudente que los chilenos estemos sujetos a una decisión de una conversación de un directorio de un canal de televisión".