Ministro Espejo responde a Zamorano: "Credibilidad del Transantiago no está puesta en su figura"

La autoridad de transportes, sin embargo, defendió el apoyo que el ex futbolista le ha dado al plan de transporte y consideró injustas las críticas que ha recibido.

21 de Marzo de 2007 | 06:03 | ORBE

SANTIAGO.- El ministro de Transportes,  Sergio Espejo, se refirió a las declaraciones emitidas ayer  por el ex futbolista y rostro de la campaña informativa del  Transantiago, Iván Zamorano, quien dijo sentirse “engañado” y  ser el “escudo” de las autoridades ante las críticas surgidas en torno a la implementación del nuevo sistema de  transportes, y aseguró que, pese a los dichos, “la  credibilidad del Transantiago no está puesta en la figura de  Zamorano".

En entrevista con TVN, el secretario de Estado insistió, sin  embargo, en que el ex futbolista “ha sido un tremendo apoyo"  para la puesta en marcha del proyecto y expresó que “ha sido  una tremenda injusticia” los reproches que realizan en su contra los usuarios del sistema.

"Iván representa por lo que el Transantiago va a ser  reconocido, que es la capacidad de enfrentar situaciones muy  difíciles y cuando todos apostamos que no sale, va a salir  adelante y eso no va a cambiar. Y la credibilidad del  Transantiago no está puesta hoy día en la figura de Iván  Zamorano, sino en la capacidad que tengamos todos juntos de  salir de una situación muy complicada, pero transitoria", expresó.

Agregó que “en esta materia he tenido una sola posición y no  la voy a cambiar ahora. Creo que Iván Zamorano ha sido un tremendo apoyo en el proceso de información previo al Transantiago. Yo no lo conocía antes, tuve la oportunidad de hacerlo. Siento mucho afecto por él, mucho respeto y creo que  ha sido una enorme injusticia lo que ha pasado con él en términos del reproche fuerte que él ha tenido".

En la misma linea, el ministro reiteró que “todos sabemos que  él (Zamorano) ha sido muy presionado en eso y me parece injusto. Creo que Iván merece más, creo que esto va a pasar y  va a superar esto cuando todos entendamos no sólo que ha  habido injusticia con él, sino que este proyecto va a salir  adelante".

En cuanto a los 360 millones de pesos que el deportista habría recibido por ser rostro de la campaña, el secretario  de Estado aseguró “desconocer el monto porque hay un contrato privado entre Iván y el consorcio de empresas a cargo de Transantiago. Pero creo que Iván pasa por un momento difícil  y yo no voy a entrar en polémica".

Finalmente, la autoridad se refirió a los dichos del empresario microbusero, Manuel Navarrete, quien dijo que se debería volver a los recorridos antiguos, ya que el gran  conflicto del Transantiago serían los trasbordos que alargarían los tiempos de viaje.

"Estas declaraciones muestran la falta de compromiso de Manuel Navarrete con este proyecto y cada día más este caballero parte por el problema y no por la solución. Si él  tiene tiempo para estar dando estas declaraciones, tiene tiempo también para poner todas sus máquinas en la calles y  reparar sus máquinas (...) Le pediría a él que el tiempo que  dedica a la televisión lo dedique a poner en la calle todos  los buses que tiene. Él no ha estado a la altura de lo que se esperaba", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores