EMOLTV

Ricardo Lagos será profesor en universidad de EE.UU.

El ex Mandatario dictará conferencias y participará en programas de investigación de la Universidad Brown (Rhode Island). Su trabajo comenzará el próximo 1 de julio.

18 de Mayo de 2007 | 11:33 | AP

PROVIDENCE, Estados Unidos.- La Universidad Brown, en el estado de Rhode Island, anunció hoy la designación del ex Presidente Ricardo Lagos como profesor libre por un plazo de cinco años.


Lagos estará basado en el Instituto Thomas J. Watson Jr. de Estudios Internacionales de la universidad.


La designación del ex Mandatario entrará en vigencia el 1 de julio y requerirá al Lagos permanecer varias semanas en el instituto durante cada año académico, según el anuncio.


"Ésta es una designación muy valiosa en momentos en que el instituto Watson continúa construyendo puentes con América del Sur", dijo la presidenta de la Universidad Brown, Ruth J. Simmons. "Me complace que el ex Presidente Lagos vaya a compartir su conocimiento de primera mano sobre la política latinoamericana con la comunidad de la Universidad Brown, ayudándola en sus permanentes esfuerzos de internacionalización".


Lagos trabajará con los estudiantes en las aulas y en programas fuera de ellas, dictando conferencias y participando en programas de investigación.


El ex Mandatario trabajará también con su amigo y ex Presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, quien es también profesor libre del Instituto Watson.


"Tenemos la suerte de tener al ex Presidente Lagos y al ex Presidente Cardoso trayendo experiencia política del más alto nivel a nuestros estudios sobre América Latina", dijo Barbara Stallings, directora de estudios del instituto.


"Chile es un caso excepcional para el estudio de crecimiento económico y estabilidad política tras un pasado turbulento", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?