EMOLTV

Niño de tres años muere tras brutal golpiza de su padre en Colina

El parricida -quien no reconoció la paternidad del niño- le propinó al menor golpes de puño y con una plancha caliente, con la que posteriormente lo habría quemado.

22 de Mayo de 2007 | 09:30 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

José Bahamondes habría golpeado reiteradamente a su hijo.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Una brutal golpiza con resultado de muerte recibió ayer Óscar, un menor de tres años, quien fue agredido por su padre biológico, José Bahamondes, de 37 años, en la comuna de Colina.


Los hechos ocurrieron ayer –en la población San Antonio Comaico- cuando el hombre, quien no reconoció la paternidad del niño, le propinó al menor golpes de puño y con una plancha caliente, con la que posteriormente lo habría quemado.


El pequeño fue trasladado por sus padres –la madre tiene 22 años- hasta el Sapu de la citada comuna a eso de las 17.00 horas, donde se le diagnosticó un politraumatismo y fracturas en su clavícula y mandíbula, falleciendo a las 23.00 horas de ayer.


Asimismo, los médicos detectaron indicios de violencia sexual reiterada, la que según las primeras informaciones se habría prolongado por cerca de dos años.


Los progenitores niegan haber golpeado al pequeño y atribuyen sus lesiones a una caída de la tina.


El agresor y su pareja fueron detenidos y para las 16:00 horas de hoy se espera la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia. Los restos del menor serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal.