EMOLTV

Senador Pizarro: Frei y Ominami están para solucionar problemas, no para "agravarlos"

El parlamentario DC afirmó que los senadores de la Concertación "no tienen otra alternativa" que votar a favor del proyecto que inyecta nuevos fondos al Transantiago.

16 de Junio de 2007 | 11:06 | El Mercurio Online
imagen

El senador DC declaró que no tenían otra alternativa que votar a favor del proyecto que inyecta fondos al Transantiago.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (DC) afirmó que los parlamentarios de la Concertación "no tienen otra alternativa" que votar a favor del proyecto que inyecta fondos al Transantiago, asegurando que finalmente Eduardo Frei y Carlos Ominami votarán a favor de la iniciativa, pese a sus "indicaciones".

"El presidente (Frei) y vicepresidente del Senado (Ominami) están para dirigir, conducir y ayudar a ir solucionando los problemas, no para agravarlos", afirmó el parlamentario a Radio Cooperativa, aludiendo a los reparos que ambos congresistas pusieron al proyecto pronto a votarse en la Cámara Alta.

"Estoy convencido que no tienen otra alternativa los senadores de la Concertación que votar a favor de este proyecto", agregó Pizarro, asegurando que es "natural y lógico" que los integrantes de su bancada aprueben la iniciativa. "Si no, la única alternativa para que el sistema siga funcionando es el aumento de las tarifas a los usuarios, y espero que a nadie se le ocurra tamaña locura", manifestó.

Pizarro añadió que las indicaciones presentadas por Frei y Ominami, "lo que hacen es cambiar radicalmente el proyecto, generando una situación política distinta", sobre el plan que busca garantizar una bolsa de 290 millones de dólares adicionales para el transporte capitalino.