EMOLTV

Ex Presidente Lagos recibe el título de "Eagle of the Americas"

La distinción, entregada por la Asociación de Cámaras de Comercio de Latinoamérica, recae en el ex Mandatario por su "liderazgo" durante las negociaciones de comercio e inversión en el continente.

17 de Junio de 2007 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Asociación de Cámaras de Comercio de Latinoamérica (AACCLA) concede este domingo el premio anual "Eagle of the Americas" al ex Presidente Ricardo Lagos, por su contribución al fomento del libre comercio en la región.


La distinción al ex Mandatario chileno se otorgó en junio de 2006 en el Encuentro anual de la entidad debido a su "liderazgo" durante las negociaciones de Comercio e Inversión en el continente y será entregado hoy en una cena privada.


La Asociación de Cámaras de Comercio americanas en América Latina está presente en 21 países, representando a más de 20 mil compañías y sobre el 80% de la inversión de los Estados Unidos en el continente.


El reconocimiento "Tagle of the Americas" fue creado en 1993 para galardonar a los personeros públicos o privados "que tengan un alto nivel de visión de futuro y que hayan ayudado en el avance de la misión de la AACCLA, en el sentido de abogar por el comercio e inversión entre Estados Unidos y los países de la región".


Otros personajes que han recibido esta alta distinción han sido el filántropo norteamericano David Rockefeller, el ex secretario de Comercio de Estados Unidos, Ronald Brown y el ex ministro argentino de Economía Domingo Cavallo, entre otros.