El vocero de Gobierno espera con tranquilidad su interpelación de hoy en el Congreso.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- A sólo horas de que deba enfrentar las preguntas que le hará el diputado Nicolás Monckeberg (RN) en la Cámara, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, expresó su disposición a responder de todo.
A su juicio, el único "inconveniente que hay" no ha sido manifestado por él, sino que por algunos parlamentarios que han expresado que no se le puede preguntar sobre asuntos referidos al ejercicio anterior de su cargo, bajo el Gobierno de Ricardo Lagos.
"Que me pregunten desde el bautizo, pero no decido yo, decide el dueño de casa" y ése es el Presidente de la Cámara de Diputados, aseveró.
"Lo único que solicito para que esto tenga rigurosidad es que la interpelación sea lo que en su espíritu se pretendió", agregó, aludiendo a la necesidad de que se convierta en un diálogo con argumentos y no en "una guerra de descalificaciones".
El ministro pidió además "quitarle el drama a una facultad del Parlamento" como es la interpelación. "No seamos provincianos. Si éste es un instrumento habitual en los regimenes parlamentarios", dijo el secretario de Estado.
Recordando los argumentos dados esta mañana por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, que fueron en el mismo sentido, Vidal recalcó que "este instrumento es absolutamente normal".
"Voy a cumplir lo que la Constitución dice; tengo no solamente las ganas, tengo el deber de cumplir con lo que la Constitución dice", afirmó.
El ministro tiene contemplado viajar pasadas las 16.00 horas hacia Valparaíso, para enfrentar la interpelación de la Alianza en la Cámara de Diputados. En la sesión, el secretario de Estado será "flanqueado" por el nuevo jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, quien ya comprometió su asistencia.