EMOLTV

Claudio Bunster no asistirá a funeral de Volodia Teitelboim

A través de una declaración pública, el científico dijo que decidió no asitir a las exequias, y envió sus condolencias a "los familiares" de quien fuera su padre adoptivo.

01 de Febrero de 2008 | 17:55 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El científico Claudio Bunster, quien fuera hijo adoptivo del fallecido Volodia Teitelboim, anunció que se abstendrá de asistir a los funerales del escritor y ex secretario general del Partido Comunista (PC), además de expresar sus condolencias a su entorno, a través de una formal declaración pública de cinco líneas, firmadas por él y sus hijos.


Bunster, que hasta abril de 2005 pensaba que era hijo biológico del escritor, sostuvo que "frente al fallecimiento de Volodia Teitelboim Volosky deseamos extender nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".


En el mismo texto de condolencias, Bunster aclaró que "por respeto a ellos (sus familiares) hemos decidido no estar presentes físicamente en sus exequias, para contribuir a que éstas puedan desarrollarse con serenidad".


Además, expresa que este alejamiento le permite a él y su núcleo familiar "asumir estos momentos con privacidad".


El científico optó por cortar toda clase de relación con su padre adoptivo, luego de enterarse de que su verdadero padre era el fallecido abogado Álvaro Busnter, convencido de que el secreto que se extendió por 58 años fue parte de una maquinación de la cúpula del PC.


Homenajes en el funeral


Tras el masivo velatorio que se ha desarrollado durante esta jornada en el ex Congreso Nacional, se informó que los restos de Teitelboim saldrán a las 10:00 horas de mañana desde ese recinto con dirección a la Pérgola, para recibir el homenaje de las floristas del lugar.


Luego, el cortejo se trasladará hasta la plazoleta de avenida La Paz, frente a la entrada del Cementerio General, donde tocará el grupo Inti-illimani.


Mientras, a esta hora está todo preparado para que el pianista Roberto Bravo toque junto al féretro de Teitelboim, donde ya está dispuesto un piano. Bravo se encuentra en Chile desde hace un par de días participando en las Semanas Musicales de Frutillar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?