EMOLTV

Accidente de bus dejó al menos un muerto y 47 heridos en la Región de Valparaíso

La máquina de pasajeros cayó a una quebrada a la altura del kilómetro 13 de la ruta que une a Nogales y Puchuncaví.

15 de Febrero de 2008 | 22:31 | El Mercurio Online
imagen

La máquina de pasajeros cayó a una quebrada de unos 50 metros de profundidad.

René Lezcornez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Al menos una persona murió y 47 quedaron con heridas de diversa consideración luego que el bus en que viajaban se volcara en el kilómetro 13 de la ruta que une a Nogales y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.


El accidente ocurrió cerca de las 20.45 horas en la cuesta Pucalán-Los Maquis de la mencionada vía. Datos preliminares indican que el conductor del bus de la empresa Palmira perdió el control de la máquina presumiblemente por exceso de velocidad, cayendo a una quebrada de aproximadamente 50 metros de profundidad.


El bus había salido a las 17.45 horas del viernes desde Santiago rumbo a Quintero con 48 personas a bordo, incluyendo al conductor, el auxiliar y cuatro menores que viajaban en las rodillas de sus padres.


La víctima fatal fue identificada como Luisa Avilés Padilla, de 68 años, quien pese a ser rescatada desde el bus, falleció minutos después en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.


Bomberos, Carabineros y equipos de emergencia de las ciudades cercanas llegaron al sitio del accidente para rescatar a las víctimas y derivarlas hacia los hospitales de Quintero, Calera, Gustavo Fricke de Viña del Mar y Van Buren de Valparaíso.


En este último recinto fue internado un menor de dos años que presenta riesgo vital a raíz de una fractura craneana. Otras ocho personas sufrieron heridas de gravedad y 38 resultaron con traumatismos y contusiones diversas.


En tanto, personal de Carabineros trabaja para determinar las causas que provocaron este accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?