Los delincuentes cortaron las alarmas de la casa de Raúl Cantuarias.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Con más de dos millones de pesos en joyas, equipos electrónicos y otras especies huyen seis delincuentes que anoche asaltaron una casa en el sector Los Dominicos en la comuna de Las Condes.
Según el afectado, Raúl Cantuarias Avilés, sobrino del ex senador UDI Eugenio Cantuarias, pasadas las 23:30 horas los seis asaltantes, entre los que se encontraban dos mujeres y un menor, ingresaron a su casa ubicada en Luis Matte Larraín por la cocina.
Posteriormente llegaron hasta el dormitorio principal, donde estaba Cantuarias con su esposa, a los que intimidaron con cuchillos y un atornillador.
"Nos amarraron con los cables de la lámpara; y fue atroz, porque las dos mujeres tomaron a nuestras hijas de cinco y un año y medio sin saber lo que pretendían", dijo el ingeniero.
En tanto, el jefe de seguridad de Las Condes, Rolando de la Rivera, sostuvo que por las características del asalto, la información pudo haber salido de personal de servicio o gente que ha realizado trabajos en este domicilio.
Los asaltantes, que cortaron los cables de la alarma, se llevaron dos armas de fuego cargadas, joyas, relojes, un notebook, un reproductor mp4 y un teléfono celular, entre otras especies avaluadas en más de dos millones de pesos.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los antisociales que estuvieron entre 40 minutos y una hora al interior de la vivienda.