SANTIAGO.- La precandidata a la municipalidad de Santiago por la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, catalogó de "penoso" el hecho de que dos ex Presidentes de Chile, como Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hayan firmado una carta solicitando la proclamación como candidato a la alcaldía capitalina del ex ministro de Defensa Jaime Ravinet.
El hecho de "que ex Presidentes de la República se presten para esto da pena, es duro, no es fácil y uno hace una reflexión de cómo ha sido esto, cómo se ha gestado", sostuvo Rincón a Televisión Nacional (TVN).
La ex intendenta de Santiago señaló que esto es "negarse a que la ciudadanía y las bases reflexionen", agregando que, en su opinión, no está bien que "venga un grupo de dirigentes a imponer, a pedir proclamaciones, sin preguntarle a las ciudadanías que es lo que quieren".
En este mismo sentido, la personera de la DC explicó que esta carta se da a conocer "el mismo día que yo pido primarias abiertas y el mismo día que se da a conocer a la ciudadanía una encuesta de opinión donde la gante evalúa en un 75% como malos los partidos políticos y, además, casi un 80% señala que ellos (las personas) quieren participar y decidir quiénes son los candidatos".
En referencia a la misiva, Rincón dijo que "este tipo de conductas hace que las ciudadanía diga en realidad los partidos están actuando pésimo, no me representan y no es lo que yo quiero".
Sobre la precandidatura a la alcaldía de Santiago de Jaime Ravinet, la ex edil puntualizó que "no puede ser que una persona siga pretendiendo desde hace tantos años seguir postulando y además en el mismo cargo".
Al respecto, Rincón criticó los trascendidos sobre los respaldos que recibió el ex ministro, afirmando que "hay gente que está desmintiendo firmar esta carta, (hay) gente que desmiente los apoyos que él ha señalado. El ex Presidente, Ricardo Lagos, desmintió el apoyo (...), Marcelo Trivelli desmiente haber pedido que se le proclame y eso es penoso".