Intendente Galilea anuncia reducción del área de prohibición de ingreso a Chaitén

La medida, que dejó el cerco en un radio de 15 kilómetros del volcán, permitirá que habitantes de las zonas de El Amarillo y Santa Bárbara pueden volver a vivir en sus casas.

23 de Junio de 2008 | 11:04 | El Mercurio Online

Ahora son 15 km. los que forman el área de exclusión alrededor del volcán.

EFE

SANTIAGO.- El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, informó esta mañana que el Gobierno decidió reducir el área de prohibición de ingreso a Chaitén en un radio de 15 kilómetros del volcán del mismo nombre.


Según explicó el intendente, esto permitirá que las familias que vivían en los alrededores del centro de la ciudad puedan acceder a sus hogares para recuperar parte de sus enseres o volver a habitar sus casas.


A dos meses de la erupción, la mezcla de cenizas y el agua que cubre la ciudad tras el desborde del Río Blanco aún mantiene en estado de alerta a las autoridades regionales frente al peligro que eso significa para la población, por lo que el perímetro de prohibición se mantenía en 24 kilómetros.


Los beneficiados con esta medida, que se decretará esta tarde, serán principalmente los residentes de los sectores de Santa Bárbara y El Amarillo, quienes incluso pueden volver a residir en sus antiguas viviendas.


El anuncio hecho por el intendente se produce sólo días después de que éste se enfrascara en una polémica discusión con el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien afirmó que la ciudad estaría habitable en un plazo mínimo de dos años.


Esta declaración tuvo una rápido rechazo por parte del intendente Galilea, quien aseguró que "yo creo que (Bitar) tuvo una desafortunada frase... un juicio un poquito rápido". A su parecer, el ministro de Obras Públicas "se dejó llevar por la apariencia".



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores