Tragedia en el norte: Al menos nueve muertos en accidente en gira de estudios

Las víctimas son del Colegio Cumbres de Santiago. El volcamiento del bus en el que viajaban se produjo en la ruta que une Arica con La Paz.

29 de Agosto de 2008 | 15:54 | El Mercurio Online
Emol.com

Noticia en desarrollo


Dramático relato de comisario testigo del accidente


ARICA.- Al menos nueve integrantes de una delegación del Colegio Cumbres femenino de Santiago fallecieron esta tarde en un accidente registrado en la Ruta 11, que une Arica con La Paz, mientras realizaban su gira de estudios.


Pese a que inicialmente las autoridades aseguraron que eran diez las escolares muertas, luego rectificaron la cifra y bajaron a nueve la cifra de menores fallecidas.


Según antecedentes policiales, además hay 25 personas heridas, de las cuales 15 están graves, luego de que volcara el bus en el que viajaban las alumnas, que cursan segundo medio.


De acuerdo con las primeras informaciones el hecho se produjo a las 14:45 horas en el kilómetro 135 de la citada ruta cuando el conductor del bus de la empresa de turismo Andina Sur, por causas que se investigan, perdió el control al enfrentar una curva, volcándose a un costado de la ruta.


Media hora más tarde comenzaron a movilizarse ocho ambulancias desde el Hospital de Arica, distante a unas dos horas y media del lugar del accidente, para socorrer a las víctimas.  


La ruta 11 se caracteriza por poseer muchas curvas y estar emplazada en algunos tramos junto a barrancos de gran altura. En 2006 un bus con turistas estadounidenses también se precipitó y doce personas murieron cuando regresaban de su visita al parque nacional Lluta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores