EMOLTV

Líder de los "Car'e Jarro": "Si alguien me dice narcotraficante que me lo demuestre"

Alejandro Cavieres se defendió de los cargos por los que fue formalizado y aseguró que su dinero fue obtenido gracias a la venta de "porotos verdes", y que el armamento encontrado en su hogar "estaba legalmente inscrito".

04 de Septiembre de 2008 | 21:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin mostrar arrepentimiento y alegando plena inocencia de todo lo que se le imputa, el líder de la agrupación narcotraficante "Los Car'e Jarro", Alejandro Cavieres, dijo lamentar que desde su captura -que lo mantiene en la Cárcel de Alta Seguridad- lo llamen comerciante de drogas.


"Duele que de un momento a otro que una persona me diga que soy traficante, que lavo dinero, pero si lo hace, que me lo diga con base y me lo demuestre con hechos", amenazó.


En entrevista con TVN, Cavieres explicó que su fortuna la consiguió gracias a que trabajaba en Lo Valledor vendiendo "sacos de porotos verdes".


"Me tienen acá por decir que primero entregue 50 porotos y después otros 50, en total 100. ¿sacos de porotos? Sí, porque yo trabajaba en lo Valledor vendiendo verduras", explicó.


Pese a que a su nombre aparecían registradas cuatro propiedades, ocho automóviles y docenas de caballos, el "Jimmy" aseguró que se encuentra en bancarrota.


"Me dejaron en la ruina, le debo a medio mundo, porque supuestamente todo lo que tengo lo he comprado con el tráfico, y no es así", agregó.


Arsenal de guerra


Cuando la Brigada Antinarcóticos llegó el 18 de junio a la población La Victoria de Santiago para desbaratar a la banda narco, en el hogar de Alejandro Cavieres fueron encontrado armamento de guerra, el que, según él, "estaba legalmente inscrito".


"Es normal tener tanta pistola como cualquier coleccionista, porque no son de guerra... o sea, son de guerra, pero ya no están hechas para la guerra (...) me han gustado de toda la vida desde que hice el servicio (militar)", justificó.


De igual modo, Cavieres explicó que la escucha presentada por la fiscalía Sur en la formalización de la banda, donde el vendedor de armas le dice "para eso pagaste, para ser inmune".


Según el líder de los Car'e Jarro, "se refiere a que tengo todos los papeles al día -tras cumplir una condena con libertad vigilada-, no se refiere a que sea inmune a la ley... pagué para ser inmune por los papeles".