EMOLTV

"Sicópata del pincel" enfrentaría en diciembre nuevo juicio oral en Copiapó

Antonio Carvajal enfrenta cuatro acusaciones por violación reiterada, un procuramiento de incitación sexual y tres denuncias por amenazas, todos delitos supuestamente ocurridos en 2004.

24 de Septiembre de 2008 | 21:11 | El Mercurio Online

CHAÑARAL.- Si no existen otras diligencias pendientes en Santiago, Antonio Carvajal Valdivieso, más conocido como "sicópata del pincel", debiera enfrentar en la primera semana de diciembre un juicio oral en Copiapó.


Carvajal enfrenta cuatro acusaciones por violación reiterada, un procuramiento de incitación sexual y tres denuncias por amenazas, todos delitos supuestamente ocurridos en 2004.


El Ministerio Público, a través del fiscal Luis Soriano, está solicitando una pena de 20 años por cada violación y 541 días por cada delito de amenaza.


El acusado enfrentó en el Juzgado de Letras de Chañaral la preparación del juicio oral, tras lo cual Sarmiento sostuvo que "fue una audiencia bastante debatida y completa, en términos que se realizaron los debates de todas las pruebas, se excluyeron algunas del Ministerio Público, que está dentro de los previsible, y se acompañó abundante documentación probatoria acumulada durante el curso de la investigación".


Para este viernes se fijó la realización de la lectura del auto de apertura, instancia que permitirá iniciar el juicio oral en el tribunal de Copiapó.


Carvajal ya enfrentó un juicio por los delitos de violación y homicidio en Santiago, donde se esperaba fuera condenado como autor del asesinato y ultraje de la universitaria María Isabel Pérez (26), y las lesiones menos graves de su amiga Carla Ramos (20), en septiembre del año pasado, en la casa del docente, en Macul.


Sin embargo, en dicho juicio no se pudo establecer quién mató a la mujer y se declaró la inocencia de Carvajal, pero inmediatamente fue detenido por las causas pendientes en Limache y Chañaral.


En la capital, el fiscal Rodrigo Lazo presentaro un recurso de nulidad para la sentencia del 7° Tribunal Oral en Lo Penal que absolvió al profesor de arte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?