EMOLTV

Activista se enjaula para protestar por abuso a animales de circos

La joven se encerró por doce horas en una jaula ubicada frente a la Catedral de Santiago.

08 de Octubre de 2008 | 15:23 | EFE
imagen

Esat protesta es parte de la campaña ''un circo sin animales''.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Una activista de la organización AnimaNaturalis se encerró hoy en una pequeña jaula frente a la Catedral de Santiago, en una protesta de doce horas contra el abuso y maltrato a los animales de los circos.


"Los circos merecen respeto por su tradición, pero deben entregar valores a los niños, como el respeto a la vida animal y centrarse en el arte y las habilidades que tenemos los humanos", dijo a Efe Manuel López, director de AnimaNaturalis en Chile.


Esta particular protesta, que mantiene encerrada en una jaula de 80x90x70 centímetros a la joven Andrea Cabrini, se enmarca dentro de la campaña "un circo sin animales", con la que la organización intenta crear conciencia sobre la violencia al interior de estas carpas de entretenimiento.


"Con la activista encerrada en una jaula, queremos que la gente se ponga en el lugar de los animales; a ninguno de nosotros nos gustaría estar ahí encerrados y a los demás animales tampoco", dijo por su parte Daniela Romero, miembro de la organización.


Esta entidad lleva cerca de cinco años realizando diversas actividades con el objetivo de establecer, defender y proteger los derechos de todos los animales del planeta.


No es la primera vez que AnimaNaturalis hace campañas de gran impacto, ya que anteriormente efectuaron actividades nudistas, donde los integrantes de la agrupación se encerraban en una jaula o se recostaban en la calle con letreros que llamaban a cuidar a los animales.


Esta vez fue el turno de Andrea Cabrini, a la que amarraron de pies y manos con cadenas y luego enjaularon, provista sólo de un recipiente para el agua.


Cabrini lleva casi seis meses en la organización y aseguró que es el maltrato que se ve habitualmente en los circos lo que la llevó a protagonizar la protesta.


"Estoy encerrada para experimentar lo que sienten los animales, para comprobar si la gente, viendo a alguien de su propia especie en estas condiciones puede tomar conciencia", declaró la activista.


La semana pasada, AnimaNaturalis presentó una querella contra el circo mexicano "Guadalajara", instalado en Peñalolén, por las malas condiciones en que se encuentran los animales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?