EMOLTV

Leonardo Farkas: "No seré candidato a la Presidencia"

El empresario también anunció que nunca más donará plata a la teletón, públicamente, debido a las dobles lecturas que han surgido por su participación en la campaña solidaria.

05 de Diciembre de 2008 | 10:51 | El Mercurio Online
imagen

La posible candidatura de Farkas nació de los 200 mil seguidores inscritos en la comunidad Farkas2010.com.

Cristián Carvallo, El Mecurio

SANTIAGO.- La incógnita que podría haber provocado algún “costo” en las candidaturas presidenciales de la Concertación y la Alianza, se resolvió: Leonardo Farkas no gastará dinero en su campaña con miras a La Moneda, ya que descartó su opción de querer ser Presidente.


“No seré candidato a la Presidencia de Chile. Ojalá que los cientos de miles de personas que han puesto su fe en mí, no queden descontentas”, anunció Farkas en un video publicado esta mañana.


La posible candidatura presidencial del empresario comenzó hace dos meses, con 200 mil seguidores inscritos en la comunidad Farkas2010.com, quienes le pedían que fuera Presidente de Chile.


Pero éste no fue el único anuncio, ya que después de haber donado mil millones de pesos a la Teletón, asegurando que cumplió su sueño de dar la suma de dinero más grande de la historia, nunca más lo hará públicamente.


“Han dado una segunda lectura, porque no creen que exista gente buena. Por eso he decidido que nunca más iré públicamente a dar dinero a la Teletón. Sí lo seguiré haciendo de manera anónima”, comentó Farkas.


Además, recalcó que espera que esta “importante señal”, ayude a eliminar el “chaqueteo, los celos, la envidia y la codicia”, transformando todo lo malo, en amor.


Sin embargo, donar la suma de dinero más alta a la Teletón, no es el único sueño que Farkas ha podido hacer realidad, el próximo 23 de febrero se le cumplirá otro de sus deseos: Ser jurado del Festival de Viña del Mar.


“También he tomado la decisión de aceptar ser jurado del Festival de Viña, en sus 50 años, lo que también fue un sueño que deseo desde pequeño y especialmente como músico”, aseguró Farkas.


El empresario insistió en que a pesar de todos estos anuncios, no dejará de apoyar iniciativas a nivel social, relacionadas con el emprendimiento, Internet y participación juvenil, pero sólo “como empresario (...) y sin color político”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?