Artefacto sospechoso obliga a evacuación de "El Mercurio de Valparaíso"

Carabineros realizó un operativo y determinó que el aparato contenía pólvora.

27 de Marzo de 2009 | 10:44 | El Mercurio Online

Carabineros desplegó un amplio operativo para evacuar y revisar el lugar.

Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- La presencia de un artefacto sospechoso de apariencia similar a una bomba obligó esta mañana a la evacuación de "El Mercurio de Valparaíso" y al despliegue de un operativo policial, tras lo cual se determinó que el aparato contenía pólvora.


Esta mañana, alrededor de las 7:50 horas, el dueño de un quiosco ubicado junto a la entrada del centenario edificio de "El Mercurio de Valparaíso", se percató de un aparato extraño puesto en una ventana y envuelto en una bolsa de plástico.


De inmediato avisó a la recepción de un diario y pudieron percibir que se trataba de algo similar a un extinguidor del que salían cables y posiblemente relojes. Debido a esto, se dio aviso a carabineros, que llegó rápidamente y acordonó el sector para activar un operativo.


A esa hora se encontraba en el edificio personal de aseo del diario y también profesionales de Radio Digital FM, quienes fueron evacuados como medida de precaución.


Personal especializado de carabineros realizó pruebas con un robot y finalmente determinó que se trataba de pólvora negra, la que finalmente no explotó. El artefacto también tenía un mecanismo de relojería básico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores