EMOLTV

Informe de Labocar: Balín que hirió a niña en Día del Joven Combatiente es de Carabineros

Laboratorio de Criminalística estableció coincidencias entre los restos de perdigón hallados en el ojo de la menor, los cartuchos encontrados en el lugar y el armamento usado por los uniformados.

01 de Abril de 2009 | 19:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Informe pericial entregado este miércoles al fiscal de la Zona Metropolitana Occidente Hugo Cuevas confirmó que el balín que hirió en su ojo a Kathya Rojas Mora (10) en los incidentes Día del Joven Combatiente, en Pudahuel, pertenece a Carabineros.

Así lo revelaron fuentes judiciales a radio Cooperativa, luego que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) entregara las conclusiones de sus indagatorias.

El informe indica que los restos de perdigón hallados en el ojo de la menor -que obligó a removerle el globo ocular- coinciden con los cartuchos hallados en el lugar de los hechos y el armamento usado el pasado domingo por la policía uniformada.

Ahora, el fiscal Cuevas deberá dilucidar si la investigación corresponde a su jurisdicción o debe quedar en manos de la Fiscalía Militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?