EMOLTV

Murió niña que habría recibido sobredosis de morfina en Hospital de Talca

Lilian Martínez, de 6 años, se encontraba con muerte cerebral en el recinto médico, donde había sido operada de su paladar.

24 de Abril de 2009 | 11:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 10.00 horas de hoy falleció en la UCI Pediátrica del Hospital de Talca Lilian Martínez, de 6 años, quien quedó con muerte cerebral presuntamente tras recibir una sobredosis de morfina en el recinto médico.


Al interior de la UCI Pediátrica se encuentran los padres de la menor, conociendo antecedentes por parte de los facultativos, informó radio Bío Bío.


El cuerpo de Lilian será trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Talca, donde se le realizarán una serie de pericias para determinar la causa de muerte. A dicho lugar concurrirán peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.


No se descarta que el cuerpo sea enviado a Santiago con el fin de realizar otras diligencias que permitan establecer qué fármacos se le suministraron a la menor.


Los padres de la niña denunciaron una presunta negligencia médica en la atención de su hija, a quien se le habría suministrado una sobredosis de morfina que la dejó con muerte cerebral. La paciente había sido operada de una malformación en su paladar.


El hecho gatilló la renuncia de director del Hospital de Talca, Dr. Patricio Vildósola, luego de confirmarse la muerte cerebral de la menor. En tanto, los padres de Lilian presentaron una querella contra los responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?