Frei llama a candidatos a decir si continuarán con políticas sociales oficialistas

El senador dijo estar haciendo "un claro desafío" a los aspirantes a La Moneda.

10 de Mayo de 2009 | 15:51 | El Mercurio Online

El senador y también candidato presidencial, dijo estar haciendo un ''claro desafío'' a sus contrincantes.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado a los aspirantes a La Moneda para que “se pronuncien si van a seguir o no” con las medidas sociales que el actual gobierno ha iniciado, hizo el candidato oficialista a la presidencia, Eduardo Frei, esta mañana.


Reunido con mujeres en del Centro de Madres de Lo Espejo, el ex Mandatario declaró estar haciendo un "claro desafío al resto de los candidatos".


“Queremos que todos se pronuncien si van a seguir o no con todas estas políticas, si van a mantener o no estos beneficios. Yo estoy convencido que aquí no hay vuelta atrás”, declaró Frei acompañado en la ceremonia por su esposa, Martita Larraechea.


Asimismo, el candidato presidencial recordó en este día, frente a las madres de Lo Espejo, la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, quien, según sus palabras, “ha sido una mujer que también ha tenido una vida difícil, pero ha enfrentado los desafíos.


“Había mucha gente que decía ‘qué simpática, es carismática, pero no tiene capacidad para gobernar’ o ‘no tiene pantalones’ (...) Pero ella peleó y hoy día tiene el 68% de apoyo del país”, aseguró el ex candidato oficialista.


El senador también mencionó a 200 mil mujeres que recibirían en julio próximo su pensión, y dijo que su intención es profundizar en las políticas de protección social, llegando a la meta de “2012, cuando un millón 200 mil mujeres van a tener los beneficios de la red previsional y la protección social”.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores