EMOLTV

Frei rechazó vínculos con polémicos dichos de Madariaga

El candidato de la Concertación dijo que no tiene "nada que ver" con las acusaciones, y pidió a Piñera aclarar la situación.

25 de Julio de 2009 | 13:15 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la polémica generada por los dichos de la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, llamó hoy a su rival Sebastián Piñera a aclarar la situación que lo involucra con un proceso judicial en 1982.


"El país exige una explicación. Es una situación confusa, poco clara y por lo tanto cuando antes se aclare es mejor", dijo tras una actividad hoy en Concepción.


Además, el senador DC cuestionó que lo vincularan con los dichos de Madariaga: "No van a pensar que nosotros estamos digitando a la (ex) ministra Madariaga. Ella viene del mundo de la derecha y por lo tanto no tenemos nada que ver con esas acusaciones".


El comando de Frei también reaccionó acusando una falta de transparencia en el candidato de la Coalición por el Cambio.

Fue el coordinador general de la campaña del senador DC, Sebastián Bowen, quien señaló que los dichos de la ex secretaria de Estado "ponen en duda la honestidad y el honor de Piñera como persona y candidato presidencial".

En esa línea, el ex director social de Un Techo para Chile que el empresario "tendrá que dar una explicación convincente que pueda limpiar su pasado. No es nuestro deber sacar conclusiones como comando, acá cada uno hará sus juicios y esperamos que Piñera dé una respuesta clara al pueblo chileno".

También la vocera del comando del ex Gobernante, Paula Narváez, se sumó al emplazamiento al empresario, diciendo que "el país merece una explicación, ya que una persona para ser depositaria de la confianza de los chilenos, merece estar a la altura".

"Podemos preguntarnos qué piensan los trabajadores cuando buscan empleos y les pide antecedentes y un Dicom intachable, y hoy estamos frente a una persona que quiere ser Presidente y que tiene en su hoja de vida este episodio poco transparente", señaló la portavoz de la campaña de Frei.

También Bowen desestimó los dichos del coordinador general del comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien acusó a Frei de mantener un "desorden", señalando que "éste tema no lo levantamos nosotros como equipo de campaña de Frei, si no que fue la ex ministra Madariaga quien señaló estas acusaciones graves y devastadoras que pueden definir una campaña presidencial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?