Militantes socialistas ratifican apoyo a candidatura de Enríquez-Ominami

En el acto intervinieron el miembro del comité central del PS Patricio Mery, la integrante de la comisión política Jenny Hidalgo y el miembro del comité central Marco Lincoyán Zepeda, entre otros.

03 de Agosto de 2009 | 00:07 | ORBE

SANTIAGO.- Militantes del Partido Socialista se volcaron en masa al salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago para proclamar en multitudinario acto a Marco Enríquez-Ominami como su candidato a la Presidencia de la República.


En el acto, intervinieron el miembro del comité central del Partido Socialista Patricio Mery, la integrante de la comisión política del PS Jenny Hidalgo y el miembro del comité central PS, ex subsecretario del Gobierno de Ricardo Lagos y coordinador nacional de socialistas, Marco Lincoyán Zepeda.


A mediados de julio, una decena de militantes socialistas, que dijeron no renunciarán a las filas del partido, entregaron su apoyo al candidato presidencial independiente. Entre los dirigentes que adhirieron a la opción del diputado se encontraban Lincoyán Zepeda, Jenny Hidalgo, además de los miembros del comité central del partido Osvaldo Torres, Edison Ortiz y Patricio Mery, además de los dirigentes juveniles Camilo Riffo, Lorenzo Martínez y Patricio Reyes.


Este domingo, todos quienes hicieron uso de la palabra comprometieron su trabajo en la convicción que es Marco Enríquez-Ominami, "el único candidato que con propiedad puede  enarbolar las banderas que en otros tiempos, estuvieran en las manos de Salvador Allende, Raúl Ampuero, Aniceto Rodríguez, Mario Palestro y Carmen Lazo".


Patricio Mery durante su intervención entregó el apoyo de los  jóvenes socialista, mencionado que el futuro gobierno de Enríquez-Ominami representará los anhelos del pueblo con preocupación preferente de todas las etnias y obreros que han sido  marginados, sin descuidar a jóvenes y estudiantes.


Por su parte Lincoyán Zepeda expreso que "el futuro de Chile tiene nombre y apellido, y ese es Marco Enríquez-Ominami".  Zepeda, recalcó que "voluntariamente estamos acá porque nos declaramos democráticos y libertarios por convicción y doctrina".


Al finalizar el acto y luego que se interpretara la Marsellesa socialista, el diputado y vocero del Comando, Álvaro Escobar, agradeció el respaldo socialista a la candidatura de Enríquez-Ominami, concluyendo su intervención diciendo que "la historia ha querido que sea Marco el candidato socialista que postula a La Moneda".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores