SANTIAGO.- Lejos de llegar a su fin, las críticas cruzadas entre la Concertación y el comando de Eduardo Frei, sumaron hoy un nuevo capítulo, luego que los líderes oficialistas salieran hoy responder con dureza las críticas del asesor estratégico del candidato, Pablo Halpern, por la fotografía que los presidentes de partido se sacaron el lunes pasado con el senador DC.
"¿Quién es Pablo Halpern, perdón?", afirmó con ironía el vocero del conglomerado oficialista, José Antonio Gómez, al ser consultado por los dichos del encargado de comunicaciones del comando, quien en una entrevista al portal Mediápolis dijo que la mencionada foto fue "letal" y que representó "dos pasos para adelante y tres para atrás" debido a la opinión negativa que tiene la opinión pública sobre la colectividades.
"Pablo Halpern está equivocado y nos parece un error que él se ponga a opinar de temas de esta naturaleza. Nosotros hemos hecho un acto unitario, los partidos hemos decidido en conjunto trabajar en algo que es más importante que las disputas internas, así que las opiniones de este caballero no las vamos a comentar", dijo el presidente del PRSD.
Las críticas fueron compartidas por el líder del PS, Camilo Escalona, quien advirtió que las personas que trabajan en el comando "debiesen actuar motivadas por generar el mínimo de dificultades a nuestra propia campaña".
En tanto, el presidente del PPD, Pepe Auth, quien ha protagonizado duros enfrentamientos con Halpern por el manejo programático de la campaña, dijo que es "inadecuado e inconveniente que el asesor estratégico de la campaña cumpla un rol de vocero".
Asimismo, recalcó que los partidos son "indispensables" para ganar las elecciones en diciembre y si el candidato no los usa "vamos a correr riesgos". "De pronto parece que ese juicio, que ha quedado demostrado en cuatro elecciones, es olvidado por Pablo", cuestionó.
Halpern, por su parte, no quiso hacer más declaraciones sobre el tema y en su defensa habló Paula Narváez, vocera del comando, quien aseguró que en ningún caso el director de comunicaciones tuvo la intención de cuestionar el rol de los partidos en la campaña.