EMOLTV

Por razones de salud Vasco Moulian renuncia a candidatura a diputado por Valparaíso

El ex ejecutivo del canal del angelito comunicó a la UDI, a través de una carta, su dimisión "indeclinable" a la opción.

01 de Septiembre de 2009 | 18:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esgrimiendo razones de salud, el ex jefe de programación de Canal 13 Vasco Moulián anunció que depondrá su candidatura a diputado por Valparaíso.

El actor, que competiría como independiente por la UDI, comunicó su "bajada" a través de una carta enviada a la directiva del partido, señalando que su renuncia es "indeclinable".

En ella, Moulian explicó que "se me ha detectado un problema de salud que me ha obligado a someterme a una serie de exámenes, todo ello incompatible con el esfuerzo de una campaña electoral".

Al mismo tiempo, aseguró que mantenía la esperanza de que "este problema no interfiriera con la campaña, sin embargo, este cuadro se ha prolongado y por ello he decidido no seguir adelante con mi candidatura".

El ex ejecutivo del canal del angelito tiene prohibición médica de hablar, ya que el problema -que sería una afección en el cerebro- lo fuerza a someterse a una operación.

En la misiva, enviada este martes a la directiva UDI, Moulian agradece además la posibilidad que le entregó el partido, así como manifestó su irrestricto apoyo a los postulantes de la Alianza, tanto al Congreso como a la Presidencia, y al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

La noticia caló hondo la colectividad de oposición, más aún, cuando fue el único candidato en presentar un recurso ante la decisión del tribunal de garantía de la ciudad de ordenar el retiro de la propaganda electoral de las calles.

"Lamentamos mucho (el anuncio) porque creeemos que Vasco Moulian estaba realizando una gran tarea, estaba teniendo un fuere apoyo acá en valparaíso", señaló el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

Previo a su determinación, Moulian se trenzó en una disputa con el diputado Joaquín Godoy (RN), a quien acusó de arrendar un departamento en Viña del Mar y que éste era cancelado con cargo a las asignaciones parlamentarias, información a la que el postulante UDI tuvo acceso mientras era director de programación de Canal 13.

Godoy mandató a su abogado, Eduardo Riquelme, para entregar antecedentes que refutaban esa versión. Para ello, el jurista presentó en el Ministerio Público los contratos de arriendo de la sede distrital del parlamentario RN y un certificado de la Cámara que da cuenta de los pagos.

Tras ello, decidió iniciar acciones legales en contra del ex ejecutivo de Canal 13. Por eso se reunió ayer en Valparaíso con el abogado Ciro Colombara, quien patrocinará la demanda civil por difamación. "Voy a iniciar acciones legales apenas termine la campaña", señaló el jefe de la bancada de RN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?