SANTIAGO.- Un llamado anónimo a la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (BIRO), de la PDI, permitió desbaratar una banda compuesta por dos colombianos y un chileno, acusados de perpetrar millonarias estafas a través de la clonación de tarjetas de débito y crédito, en la comuna de Tiltil.
Se trata de los extranjeros Carlos Alberto Larrota León (35), que tiene antecedentes por estafa y una orden de expulsión pendiente, y Mauricio Andrés Duque León (34), y el chileno Leopoldo Rodrigo Fernández Bravo (40), quienes fueron delatados mientras se encontraban perpetrando un ilícito en un local comercial de Tiltil, zona norte de la Región Metropolitana.
Según indicó el jefe de la BIRO Occidente, el sub prefecto Víctor Carriel, los sujetos insertaban una cámara oculta en el dispensador así como un skimmer (máquina para copiar datos desde las bandas magnéticas de las tarjetas) con los que obtenían las claves e información de los usuarios afectados.
Posteriormente, mediante un programa computacional, los individuos copiaban los datos a la tarjeta en blanco para efectuar la estafa.
De acuerdo a lo informado por el jefe policial el número de personas afectadas supera las 200, mientras que el monto de la defraudación llega sobre 300 millones de pesos.
Los tres imputados serán puestos a disposición de la fiscalía local de Colina, donde esta mañana serán formalizados.