Un funcionario policial muestra parte de la gran cantidad de artículos y abarrotes que fueron incautados durante las detenciones de los sujetos.
Gentileza CarabinerosSANTIAGO.- Al parecer la indignación pudo más que el miedo a las represalias en los vecinos de la calle Los Mercedarios de Quilicura, que denunciaron a un grupo sujetos que habrían participado en los saqueos ocurridos el domingo y el lunes en esa comuna, tras el terremoto del sábado.
Según informó Carabineros, los primeros son Arturo Mauricio Núñez Salinas (39) y Bastián Felipe Contreras García (18), quienes habrían participado activamente en el ataque al supermercado "Santa Isabel" ubicado en la calle Lo Marcoleta 316, el domingo.
Los sujetos fueron detenidos a las 02.30 horas en la citada calle y durante su detención se incautaron decenas de abarrotes robados ese día desde el lugar.
Dos horas más tarde fueron detenidos Jeanette Fernández Bustamante (35) y los hermanos Bernardo Andrés y Luis Alberto Pulgar Catrileo, de 29 y 18 años respectivamente, quienes fueron acusados de saquear, junto a una decena de delincuentes la empresa de distribución de artículos de oficina "Ofimarket" de avenida Américo Vespucio 1.580, el día lunes.
En su detención también se incautaron artículos diversos artículos de escritorio y electrónicos.
El capitán Cristián Vicuña, de la 49ª Comisaría de Quilicura, planteó que las detenciones "se realizaron gracias a las denuncia que hizo la comunidad a los carabineros, que se indignaron por el aprovechamiento que hicieron estos vándalos de la catástrofe que ocurrió en el país".
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía Centro-Norte para su posterior formalización en el 2º juzgado de garantía de Santiago.