VALPARAÍSO.- Las funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) han asumido la misión de atender a los 16 niños y niñas que, producto de los daños en sus viviendas, han sido acogidos junto a sus padres en el albergue de la escuela Gaspar Cabrales, ubicada en la avenida Argentina, en la ciudad de Valparaíso.
Con el fin de ofrecer seguridad a los menores que allí están pasando los días post terremoto, dicho organismo determinó aumentar el personal destinado a ese recinto, y actualmente están trabajando en el jardín de emergencia dos educadoras y cuatro técnicos en educación parvularia.
El jardín está funcionando con material didáctico de la Junji y la alimentación está siendo entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y dentro de las necesidades que existen en el albergue está el alcohol-gel, que escasea en el comercio.
El nombrado recinto, que funciona desde las 09:00 hasta las 12:30 horas, está brindando un apoyo a las familias, padres y madres que no cuentan con redes para dejar a sus hijos y deben continuar trabajando para buscar el sustento del hogar.