EMOLTV

UDI reafirma que no legislará sobre matrimonio entre homosexuales

El presidente del partido, Juan Antonio Coloma, indicó que “si alguien pretende que nosotros aprobemos legislar sobre el matrimonio entre homosexuales la respuesta es no".

02 de Agosto de 2010 | 21:55 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, reiteró la postura oficial del partido frente a la posibilidad de legislar sobre las uniones civiles homosexuales, las cuales fueron anunciadas como un proyecto de ley por parte del senador PS Fulvio Rossi.


"En la vida hay que ser claro, si alguien pretende que nosotros aprobemos legislar sobre el matrimonio entre homosexuales la respuesta es no", indicó el parlamentario según indicó radio Cooperativa.


En tanto, el diputado del mismo partido José Antonio Kast, ya había declarado durante la jornada que "no me parece bueno que comparemos la situación de nuestro país con el de otros".


"Tenemos una realidad distinta a la de otros países en esta materia. Nuestra sociedad muestra una clara valoración y tiene como uno de sus pilares la unión entre un hombre y una mujer", señaló sobre la propuesta planteada por Fulvio Rossi.


Por su parte, el senador RN Alberto Espina indicó que esta situación "tenderá a dificultar más las cosas para lograr que la unión civil pueda materializarse", en alusión al Acuerdo de Vida en Común, patrocinado por Andrés Allamand.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?