EMOLTV

Pretenden prohibir la venta de alcohol en vasos de vidrio en discotecas

Parlamentarios RN presentaron un proyecto de ley que establece multas para quienes expendan o consuman bebidas alcohólicas de esa forma, con el fin de resguardar la seguridad de los asistentes.

24 de Agosto de 2010 | 16:30 | Emol
imagen

La iniciativa pretende multar a quienes vendan o tomen alcohol en vasos de vidrio en discotecas.

El Mercurio

SANTIAGO.- La venta de alcohol en vasos o envases de vidrio podría quedar prohibida en las discotecas, en caso de aprobarse el proyecto de ley que presentó hoy un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN).


Los autores de la iniciativa explican que la medida pretende resguardar la seguridad de las personas debido a que los objetos cortantes representan un peligro en esos locales, donde suelen producirse hechos de violencia derivados del consumo de alcohol.


De esta forma, el proyecto de ley establece la prohibición de la venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en vasos o envases de vidrio en discotecas o salones de baile.


Las personas que transgredan la disposición, serán sancionadas con una multa de cinco a diez UTM (de $187.270 a $374.570).


La iniciativa legal fue presentada por Germán Becker, Joaquín Godoy, Cristián Monckeberg, Nicolás Monckeberg, Gaspar Rivas, Karla Rubilar, Marcela Sabat y Frank Sauerbaum y será analizada por la comisión de Salud .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?