EMOLTV

Identifican a dos muertos en accidente minero en yacimiento Los Reyes de Copiapó

Se trata de los trabajadores Homero Aguirre y Daniel Lazcano, de 40 y 26 años, respectivamente, quienes manipulaban explosivos en la veta.

08 de Noviembre de 2010 | 17:20 | Emol y agencias
imagen

El nuevo accidente en Copiapó se produce a una mes de que se rescatara a los 33 trabajadores del yacimiento San José.

Cesar Silva, El Mercurio

COPIAPÓ.- Tras una serie de especulaciones, se confirmó que dos trabajadores fallecieron en la mina Los Reyes, de Copiapó, mientras manipulaban explosivos en su faena laboral.

Los mineros fallecidos fueron identificados como  Homero Aguirre y Daniel Lazcano, de 40 y 26 años, respectivamente.

Otro operario de 21 años resultó herido con lesiones graves en su ojo izquierdo, pero se encuentra sin riesgo vital y recibiendo tratamiento médico en el Hospital Regional de Copiapó.

Este accidente se produjo a menos de un mes del rescate de 33 mineros que permanecieron 69 días en el fondo del yacimiento San José.

Luego que la Oficina Nacional de emergencia (Onemi) confirmara el accidente, la intendente de Atacama, Ximena Matas, dijo que la explosión se produjo al mediodía y afectó a la pequeña mina Los Reyes, a unos 60 kilómetros al noreste de Copiapó.

La mina Los Reyes, propiedad de la empresa Sociedad Legal Compañía Minera del Sur, se ubica a unos 50 kilómetros de Copiapó en la ruta internacional que une la Región de Atacama con Argentina en el Paso San Francisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?