EMOLTV

Fiscal de la zona sur afirma que el incendio "habría sido intencional"

Alejandro Peña informó que tres fiscales y cuatro equipos investigativos policiales se encuentran trabajando en la cárcel de San Miguel.

08 de Diciembre de 2010 | 10:48 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal regional de la zona sur, Alejandro Peña, se constituyó junto a personal de la Brigada de Homicidios en la cárcel de San Miguel con el propositivo de realizar las primeras diligencias en el lugar, donde esta mañana fallecieron 81 detenidos, producto de un incendio.


"Se están investigando preliminarmente los antecedentes que se manejan por parte de bomberos y gendarmería y que dice que esto (el siniestro) habría sido intencional", sostuvo el representante del Ministerio Público.


Consultado sobre si se indagará la eventual negligencia por parte de personal de Gendarmería en la tardía reacción para dar la alerta de incendio, el fiscal Peña no descartó ninguna línea investigativa.


“Se están investigando todos los hechos constitutivos de delito, no sólo de incendio con resultado de homicidio, sino cualquiera que pueda acarrear responsabilidades penales”, manifestó.


Una de las principales pesquisas que desarrolla personal de la Policía de Investigaciones es dar con la persona que a las 5:48 horas alertó a los bomberos a través de una llamada por celular, pues se especula que no habría sido personal de gendarmería.


En la oportunidad, el Fiscal señaló que en el lugar se encuentran trabajando tres fiscales y cuatro equipos investigativos policiales.


Además señaló que se están efectuando todas las coordinaciones con Servicio Médico Legal (SML) para proceder  con la identificación de los fallecidos y así los deudos puedan recibir los cuerpos de sus familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?