Fiscal Nacional y reunión con Eliodoro Matte por Karadima: "No hay nada que ocultar"

Sabas Chahuán aseguró que no recibió presiones de parte del empresario cercano al ex párroco de El Boque y que la Fiscalía no tiene ninguna contemplación con delitos como el abuso sexual.

28 de Marzo de 2011 | 09:37 | Emol

''Si Karadima tiene responsabilidad, tiene que pagar'', enfatizó el Fiscal Nacional.

La Segunda

SANTIAGO.- El fiscal nacional Sabas Chahuán aseguró hoy que "no hay nada que ocultar" al referirse a la reunión que sostuvo el año pasado con el empresario Eliodoro Matte, mientras se realizaba la investigación por abusos sexuales contra el sacerdote Fernando Karadima.


"Estaba fuera de Santiago, en mayo de 2010, y mi secretaria me dice que el señor Matte quiere una reunión por un tema personal y le fijé una hora. Pensé que podía haber sido víctima de un delito y Matte me dice que está preocupado por el tema Karadima y quiere una investigación rápida", relató en radio Cooperativa.


Según Chahuán, atendió al empresario como lo ha hecho con muchas otras personas. "Le dije que la Fiscalía hace lo mismo en todas las investigaciones, nos tomamos un café y no hablamos más, porque no correspondía que habláramos más, yo no tenía idea del tema. No me presionó, porque no acepto presiones y porque Matte no me dijo nada más", indicó.


Chahuán añadió que "ellos (la familia Matte) querían que la investigación fuera lo más rápida posible, porque tenían vínculos de amistad con Karadima, él y su señora. No hay nada que ocultar y claramente no hay ninguna tolerancia de la Fiscalía a ningún abuso sexual y en especial en las personas que tienen una posición de garante".


"Las víctimas fueron abusadas y tienen todo el derecho a opinar y a quejarse, nosotros no tenemos ninguna contemplación con este tipo de delitos y si Karadima tiene responsabilidad, tiene que pagar", sentenció.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores