EMOLTV

Carlos Larraín: "Es un salto en el vacío" legislar sobre la unión de parejas homosexuales

No obstante, el líder de RN restó dramatismo al acercamiento entre diputados de su partido y parlamentarios de la oposición, para impulsar el proyecto Acuerdo de Vida en Común.

30 de Mayo de 2011 | 15:15 | UPI
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Como "un salto en el vacío" calificó el presidente de RN, Carlos Larraín, la posibilidad de legislar sobre las uniones de hecho de parejas del mismo sexo.


Al término del comité político efectuado en La Moneda, el líder del partido oficialista comentó que las parejas heterosexuales que conviven "tienen que ordenar sus papeles, ver los aspectos patrimoniales, de eso se ha hablado mucho, está en el programa (de Gobierno) y hay que ver cómo progresa la idea".


Sin embargo, al ser consultado si esto debe incluir a las uniones homosexuales, el senador respondió que "eso ya es un problema distinto, porque supone una suerte de salto en el vacío en el sentido legislativo, que es mucho más complejo".


Con su habitual estilo comunicacional, Larraín aseguró además que no le incomoda que los diputados de su partido Karla Rubilar y Joaquín Godoy se reúnan con representantes de la oposición para impulsar el proyecto Acuerdo de Vida en Común (AVC).


"Yo ya aguanto todo, soy un verdadero faquir de la política. Que se reúnan parlamentarios nuestros con parlamentarios de otros partidos me parece una cosa perfectamente buena y conducente, si acaso se analizan las cosas de fondo", aseveró.


Sobre este mismo tema, el jefe de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, dijo que le parece bien que legisladores de la colectividad "tengan sus alternativas, sus planteamientos"


"Al final estamos esperando una propuesta del Gobierno y se está recogiendo la opinión de distintas personas y, claramente, esa discusión se dará en su minuto en el Parlamento y, por lo tanto, a no darle mayor drama ni complicaciones", agregó.


En tanto, el jefe de bancada de los senadores de la colectividad, Alberto Espina, aseguró que es partidario de que "se regulen las relaciones entre homosexuales", ya que "no han cometido ningún delito" y "deben respetarse sus derechos".


Asimismo, planteó que la forma de analizar estos temas "debe ser desde el punto de vista de la conveniencia para que tengamos sociedad inclusiva y que respeta los valores".


"Soy partidario de que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, pero los temas debemos hablarlos con serenidad", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?