EMOLTV

Corte Suprema emite informe favorable sobre Acuerdo de Vida en Pareja

El Movilh celebró la decisión y destacó que "los tres poderes del Estado están en su mayoría a favor de dar estabilidad a las uniones de hecho, sean éstas homosexuales o heterosexuales".

21 de Septiembre de 2011 | 12:55 | Emol
imagen

La entidad que preside Rolando Jiménez recordó que ''desde hace bastante tiempo ya la Corte Suprema viene emitiendo informes favorables en relación a proyectos similares que también se tramitan en el Congreso''.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró este miércoles que la Corte Suprema haya emitido un informe favorable al Congreso sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que regula la convivencia entre personas de igual y distinto sexo, y que ingresó a tramitación parlamentaria el pasado 17 de agosto.


El documento contó con las firmas del presidente del máximo tribunal del país, Milton Juica, y de los ministros Nibaldo Segura, Adalis Oyarzún, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Sergio Muñoz, Hugo Dolmestch, Juan Araya, Patricio Valdés, Héctor Carreño, Haroldo Brito, Guillermo Silva, Roberto Jacob Chocair y María Eugenia Sandoval.


"Es positivo que desde la Corte Suprema no existan rechazos para regular las convivencias en una norma distinta al matrimonio, como es el AVP, por lo que podemos aseverar que los tres poderes del Estado están en su mayoría a favor de dar estabilidad a las uniones de hecho, sean éstas homosexuales o heterosexuales", manifestó el Movilh.


Mediante un comunicado, el organismo valoró también que al interior del máximo tribunal se hayan registrado votos disidentes sobre una de sus principales demandas, cual es que los asuntos referentes al AVP sean tratados por los tribunales de familia y no por los juzgados de letras en lo civil. "Eso demuestra que este aspecto es no sólo necesario, sino también pertinente", recalcó.


El Movilh recordó además que "desde hace bastante tiempo ya la Corte Suprema viene emitiendo informes favorables sobre este tópico, en relación a proyectos similares que también se tramitan en el Congreso".


Por lo mismo, la entidad comentó que sólo falta que los parlamentarios "avancen de una vez en forma decidida al respecto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?