Minuto a minuto: Extenso apagón afecta desde la Cuarta a la Séptima Región (finalizado)

Pasadas las 20:30 horas, un extenso corte de luz se vivió en la mayoría de las comunas del Gran Santiago y en distintas localidades del territorio nacional.

24 de Septiembre de 2011 | 23:02 | Emol

SALGADO IBACACHE RICHARD

Richard Salgado Ibacache, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pasadas las 20:30 horas, un gigantesco apagón se produjo en varias comunas de la Región Metropolitana. Las Condes, Providencia, Vitacura, La Reina, Peñalolén, Santiago Centro y varias otras zonas se encuentran a oscuras.

23:00.- Para terminar el minuto a minuto, desde la Onemi se comunica que prácticamente todas las ciudades que se vieron afectadas por este gran corte de suministro eléctrico ya se encuentran con luz. 

22:45.- Ministro Alvarez reconoce que fue una falla compleja, pero que ya más del 90% de Santiago está con suministro eléctrico

22:40.-
El Gobierno informa que Carabineros y la PDI está con un gran número de contingente resguardando la seguridad de las personas que se vieron afectadas por el corte de luz.

22:35.- El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, señala que "más de 600 mil santiaguinos ya han recuperado el suministro eléctrico. Se espera que a las 23:00 horas se complete la totalidad del sistema desde la Cuarta a la Séptima Región".

22:22 hrs.-
Radio Bio Bio informa que se están comenzando a apedrear buses de la locomoción colectiva en la comuna de Pudahuel.

22:17 hrs.- En la intersección de la avenida San Luis con Manuel Antonio Matta entre las poblaciones Parinacota y Raúl Silva Henríquez en Quilicura, se producen los primeros saqueos de la jornada. El supermercado Ekono ubicado en el sector, sufrió un robo masivo de productos que sólo se detuvo de manera parcial cuando llegó Carabineros.

22:16 hrs.- Recoleta, La Florida, Ñuñoa, Las Condes, Providencia, Maipú, sectores de Puente Alto, Santiago Centro, San Fernando, La Serena son alguna de las comunas que ya comienzan a "encenderse".

22:14.- Pese a que el ministro Alvarez señaló que el corte se produjo desde la Cuarta a la Séptima Región, se informa que en la Tercera, hasta ahora, aún hay ciudades bajo la oscuridad.

22:10.- Lectores de Emol informan que la luz ya llegó a Ñuñoa, el centro de Santiago, Providencia y a algunos sectores de La Reina.

22:08.- Son más de 9 millones 900 mil chilenos que se ven afectados por el apagón de luz.

22:05.- Carabineros informa que no se han registrado accidentes ni hechos que lamentar. Además, se señala que bomberos se mantiene efectuando un recorrido por las calles verificando que no existan personas atrapadas en lugares de altura.

22:00.- Desde la Onemi informan que existe luz desde Linares hacia el sur.

21:55.-
El mintro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz informa que producto del apagón se acortaron algunos recorridos del Transantiago.

21:51.- El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, explica las causas del gran apagón.

21:43.- Se informa que todas las estaciones del Metro están absolutamente cerradas.

21:41.-
Pese a que en algunos lugares de la capital la luz ha vuelto, el sistema se mantiene inestable.

21:35.- Luego de más de una hora de apagón, las causas del desperfecto se desconocen.

21:30 hrs.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, informó que el suministro está volviendo poco a poco en los distintos territorios del país.

21:29 hrs.- La Confech suspendió la Asamblea que se iba a realizar en Coquimbo y la aplazó para el próximo martes.

21:25 hrs.-
En la Arena Movistar comenzó sin ningún problema el concierto de Ricky Martin. Esto, debido a que el recinto tiene generadores para funcionar durante tres días.

21:18 hrs.- El metro ha tenido que realizar procesos de evacuación en todas las estaciones, por la gran cantidad de gente que permanecía en los trenes, aunque se informó que esto ha ocurrido con total normalidad.

21:10 hrs.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dijo por la red social Twitter que "estamos chequeando las causas y problemas. Informaré apenas tengamos información detallada".

21:00 hrs.- Desde la Onemi se informó que el corte de luz afecta desde la Cuarta hasta la Séptima Región. En tanto, la Quinta Región está completamente a oscuras. El mismo organismo informó que el apagón se debería a un problema en el Sistema Interconectado Central (SIC).

20:45 hrs.- Además, la situación provocó el colapso de las comunicaciones. Debido a esto —y a la escasa información oficial que ha aparecido— las autoridades han llamado a la calma a la ciudadanía.

20:30 hrs.- Un extenso apagón afecta a gran parte del país. Desde la Onemi confirmaron que el corte abarca desde la Cuarta a la Séptima Región.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores